El quiebre en la coalición gobernante en la provincia, lejos de resolverse se agudiza. El distanciamiento entre la Unión Cívica Radical y el PRO dentro del frente Cambia Mendoza sumó un nuevo round este lunes cuando el partido que tiene como máximo referente a Omar De Marchi anunció su decisión de no asistir a la reunión que fue convocada para este martes en el Comité Provincia de la UCR.
En la tarde de este lunes, un corto comunicado del partido aliado del Gobierno informó: «Tras la reunión del Consejo Directivo provincial y presidentes departamentales del PRO se decidió no asistir al encuentro convocado por un sector de la UCR provincial, para el día 24 de enero próximo (este martes)».
En otro párrafo señala el documento: «Luego del debate sobre las distintas posturas, el resultado de la votación fue: 24 votos a favor de NO ASISTIR al encuentro, contra solo 6 votos a favor de la asistencia».
También aclara: «Cabe destacar que la votación giró en torno a un documento que fundamental la decisión del PRO de no asistir y que fue motivo de apoyo masivo».
Por último explica el PRO: «Este documento se dará a conocer una vez que se notifique la NO ASISTENCIA al sector del radicalismo que realizó la convocatoria en forma unilateral utilizando el nombre de Cambia Mendoza».