martes, enero 24, 2023
RTO: aumentó un 80 % en 2023

RTO: aumentó un 80 % en 2023

0
El año 2023 inicia con una mala noticia para los conductores de Mendoza: la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) -y la multa por no tenerla- desde hoy son más caras. Es que, como anticipó Sitio Andino meses atrás, a partir de este 1° de enero las tarifas sufrieron un incremento.

Ello se debe a que la actualización de los valores está atada a las Unidades Fijas (UF) que establece la Ley Impositiva provincial, que la Legislatura aprobó tiempo atrás. La norma enviada por el Ejecutivo determinó una suba del 80% de ese módulo tributario, que es el mismo porcentaje que se aplicará a la verificación vehicular.

Idéntico aumento rige sobre las multas viales, cuya variación también depende de esos índices, que fueron fijados en $54 (en 2022 el importe ascendía a $30).

La RTO sufrió un aumento del 80% en 2023. También se actualizaron las multas viales en Mendoza

La RTO sufrió un aumento del 80% en 2023. También se actualizaron las multas viales en Mendoza

La resolución 163/20 es la que fija el monto máximo que podrán cobrar a los usuarios los centros verificadores, valor que incluye obleas, certificados, impuestos y tasas nacionales, provinciales y municipales; a excepción del IVA, que debe agregarse al precio final.

De este modo, las nuevas tarifas de la RTO a partir de hoy son las siguientes:

  •  Motos de hasta 300cc: $2.221,56 (34 UF + IVA).
  • Motos de más de 300cc: $4.051,08 (62 UF + IVA).
  • Autos: $5.880,60 (90 UF + IVA).
  • Camionetas: $6.534 (100 UF + IVA).
  • Camiones: $8.102,16 (124 UF + IVA).

Para quiénes no es exigible la RTO en Mendoza

Como se aclaró desde el área de tránsito, continúan exceptuados de ser multados los conductores domiciliados o cuyos vehículos se encuentren radicados en los departamentos de San Carlos, Tupungato, Tunuyán, Santa Rosa y La Paz.

La comuna de Malargüe fue eliminada de esa lista, ya que desde este lunes 2 de enero abre las puertas al público el Taller de Revisión Técnica COBE, ubicado en el barrio Virgen de los Vientos, en el acceso norte a la ciudad cabecera, sobre Ruta Nacional 40. El comercio ya cuenta con la homologación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por lo tanto está todo en regla.

Cabe aclarar en este punto que la exención rige sólo dentro del territorio provincial y no exime al conductor/a de ser multado/a en otras jurisdicciones de la Argentina.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.