Oficializan la salida de Gabrielli de la Casa de la Moneda

0

A una semana de que se conociera que el ministro de Economía, Sergio Massa, le había pedido la renuncia a Rodolfo Gabrielli como presidente de la Casa de la Moneda, la aceptación de la dimisión fue formalizada mediante el decreto decreto 4/2023, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y Massa.

Gabrielli, exministro de Economía de Mendoza y exgobernador de la provincia, había sido designado como titular de la Casa de la Moneda en mayo del 2020. En su momento, había prometido «modernizar, para darle eficiencia, tecnología y calidad» a la entidad de los billetes. Sin embargo, trascendió que Massa no estaría conformes con el trabajo del Rolo.

El exfuncionario escribió una carta para el personal de la entidad y se refirió a la tarea que desempeñó en la misma hace unos días atrás.

«Hemos compartido a lo largo de este tiempo mucho trabajo y logramos grandes transformaciones, que se han podido llevar a cabo gracias al trabajo constante de todos ustedes y de mi equipo de colaboradores más cercano del que me siento plenamente orgulloso», ponderó Gabrielli.

Y sostuvo: «Ustedes son actores centrales y testigos privilegiados para poder afirmar que esta Casa que hoy dejo no se parece nada a aquella que encontré hace 30 meses».

«En este tiempo transcurrido hemos logrado concretar la renovación de instalaciones por equipamiento de alta tecnología, lo que optimizará y duplicará toda nuestra línea de producción y mejorará la calidad laboral de las trabajadoras y los trabajadores y pudimos, además, responder a las demandas de los distintos organismos estatales que confían en nosotros para defender la soberanía monetaria en la producción de billetes y monedas, hemos avanzado también y mucho en el desarrollo de Servicios Digitales realizando inversiones, creando equipos de trabajo multidisciplinarios y organizamos una estructura comercial moderna y eficiente, y ya ocupamos un lugar reconocido como productores de servicios digitales desde el Estado y para el Estado en una industria muy competitiva como es el mundo digital», analizó.

fuente MDZ

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.