Se quitó la vida en el calabozo de la comisaría 14

0

En General Alvear se investiga la muerte de un hombre que estaba detenido en uno de los calabozos de la Comisaría 14° por una denuncia de abuso sexual contra una menor.

El fallecido es Juan Carlos Guaimas, quien el pasado 8 de agosto de este año fue condenado a 4 años y 3 meses de prisión por tenencia y distribución de material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

Guaimas, alvearense y ex empleado municipal, estaba con prisión domiciliaria ya que la sentencia había sido casada y anoche habría sido detenido por el abuso a una menor en el barrio Zangrandi de Alvear.

Aparentemente el abusador se habría suicidado y hay un gran hermetismo por el tema y se está trabajando en este momento para determinar las circunstancias del hecho.

Por qué había sido condenado Guaimas

Juan Carlos Guaimas Martino, ex empleado municipal alvearense, fue condenado por un tribunal colegiado a 4 años y 3 meses de prisión en efectivo por el delito de distribución o comercialización de imágenes obscenas y espectáculos pornográficos de menores de edad.

El hombre fue denunciado por Facebook a raíz de una investigación que inició el organismo norteamericano, National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC).

La investigación comenzó en agosto del año pasado cuando la actual plataforma Beta, ex Facebook, realizó la denuncia ya que había una persona que estaba realizando actividades ilícitas a través de la red. La investigación estuvo a cargo de personal policial pericial especializado para analizar los metadatos de las comunicaciones y del entrecruzamiento de información a través de los números de IP.

Los hechos investigados en el juicio ocurrieron el 3 de mayo del 2018 y 24 de mayo del 2021, luego de que Guaimas le enviara a una hermana material de los abusos a menores, que serían tres videos y una foto.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.