martes, enero 24, 2023
Anabel Fernández Sagasti criticó con dureza a Cornejo y Suárez

Anabel Fernández Sagasti criticó con dureza a Cornejo y Suárez

0

las senadoras por Mendoza Anabel Fernández Sagasti y Mariana Juri se enfrentaron en la reunión de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte en la que el proyecto de Alcohol Cero al Volante obtuvo dictamen favorable para ser tratado en el recinto del Senado de la Nación.

Anabel Fernández Sagasti apuntó contra un grupo de empresarios bodegueros que hizo «lobby» en contra del proyecto y sumó críticas al gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez y a los senadores mendocinos Alfredo Cornejo y Mariana Juri, quienes le pidieron públicamente que «frenara la ley» dada su cercanía con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«Yo no voy a frenarla porque estoy convencida de que tiene que salir», dijo la peronista adelantando su voto positivo al proyecto que ya obtuvo media sanción en Diputados.

«Ninguno de los tres (por los políticos radicales) me llamó por teléfono para mostrar las estadísticas de Mendoza», agregó en su introducción la senadora kirchnerista. «Todo fue con una actitud patoteril y con la pauta extensa que tienen el Gobierno en los medios y el lobby de un puñado de dirigentes bodegueros», sumó sin reconocer que la prensa la buscó intensamente, en esta y en otras tantas ocasiones, pero ella no quiso hacer declaraciones públicas.

Anabel Fernández Sagasti, en representación del bloque del Frente de Todos, defendió el proyecto oficialista que elimina la tolerancia del 0,5 gramo de alcohol en sangre vigente en la actual Ley de Tránsito nacional; y cuestionó la postura del oficialismo mendocino encabezado por el gobernador Rodolfo Suarez y los senadores Cornejo y Juri.

«El señor gobernador (Suarez), Alfredo Cornejo y la vicepresidenta de esta comisión (Juri) pidieron públicamente en los medios que esta senadora frenara esta ley porque supuestamente tengo el poder, por la cercanía con la vicepresidenta de la Nación, para que no se trate», comenzó diciendo Fernández Sagasti en un extenso discurso por el que explicó su postura y sus argumentos.

«Decidí que el ámbito de discusión de esta ley es este recinto», dijo aunque apuntó que hubo «aprietes del Gobierno y de los medios».

«Todos los mendocinos saben que desde hace mucho tiempo estoy de acuerdo con la ley de Alcohol Cero«, dijo Anabel. «Yo, que no especulo, más allá de los aprietes del Gobierno y los medios, a las convicciones las sostengo aunque en las encuestas guste más o menos», agregó.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.