viernes, noviembre 25, 2022
Incremento en la energía eléctrica

Incremento en la energía eléctrica

0
El Gobierno provincial autorizó este viernes al Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) a aplicar su cuadro tarifario para el aumento Valor Agregado de Distribución (VAD), el ítem local del servicio de la luz.
Las cifras ya se había adelantado luego de la audiencia pública realizada en septiembre, la cual tenía como objetivo la adecuación para el segundo semestre de este año.El incremento del VAD, en promedio, será del 14% en la tarifa final. En mayo, en tanto, el gobernador Rodolfo Suarez autorizó el último aumento del valor agregado de distribución, que impactó con un 7,4% (para consumos de hasta 599 kilovatios bimestrales) a 8,2% por encima de los 600 kw.

La Resolución contempla una reducción adicional al subsidio del estado nacional equivalente al 30% del subsidio vigente a los usuarios de los distintos segmentos, salvo para los usuarios residenciales categorizados, por dicha Secretaría, en el Nivel 2 (ingresos bajos) y Nivel 3 (ingresos medios) hasta los 400KWh mes (800kW Bimestrales). Para éstos últimos, recordamos que, los consumos excedentes a los 400KWh mes (800kW Bimestrales), se les aplicará los nuevos precios establecidos para el Nivel 1 (Altos Ingresos).
Para el resto de las categorías tarifarias el impacto en promedio sería del orden del 13%, excepto para el caso de los GUDIs (con potencias contratadas o registradas mayores 300 kW) quienes tendrán una reducción del 12%, en el costo de abastecimiento, al disminuir el precio de la energía sin subsidio para dicho periodo.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.