Ingresa un frente polar que podría traer algo de lluvia

0

El pronóstico del tiempo en Mendoza indica que este martes comienza un ciclo de frío intenso con bajas temperaturas, con la posibilidad de ocurrencia de caída de agua nieve en zonas cercanas a la Ciudad para el miércoles.

«El frío se va a notar de forma marcada», dijo el doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil.

«Aparentemente tendremos un aire polar, pero más húmedo, ayudado también por la presencia de una vaguada toda la semana. Lo que va a favorecer, sobre todo, a las nevadas en alta montaña», agregó en su informe.

Y siguió: «La combinación de altura y superficie favorecen a un periodo de tiempo muy frío que se va a manifestar a partir de este martes por la tarde. De tal forma que la máxima no superaría los 10°C o 12°C y hacía la tarde-noche habrá un aumento de la nubosidad y algunos modelos anuncian la posibilidad de precipitaciones en la noche».

De cara al miércoles, Norte comentó que «va estar todo el día nublado y frío con precipitaciones. El Servicio Meteorológico anuncia una máxima de apenas 5°C y una mínima de 2°C, con la posibilidad de ocurrencia de caída de agua nieve en zonas cercanas a la Ciudad de Mendoza. Preferentemente en Cordillera y en la zona de Potrerillos».

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.