San Rafael: la fiesta de la Vendimia se hace el 19 de febrero

0

Se prepara ya todo lo que tiene que ver con la Fiesta Departamental de la Vendimia 2022, que será un esperadísimo espectáculo, teniendo en cuenta que la pandemia no permitió desarrollar la fiesta de este año. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el director de Cultura, Diego Rodríguez Caligaris.
Una vez más tendrá lugar este tradicional espectáculo, “tras esta pandemia que ha modificado nuestros hábitos y que le ha modificado tanto la vida a todo el mundo”, señaló el funcionario.

La semana pasada, Comisión Vendimia se reunió y definió que a partir del 3 de diciembre empezará el cronograma de vendimias distritales, siendo las primeras las de la Villa 25 de Mayo y Las Paredes. El cronograma terminará con la Vendimia de Ciudad, el sábado 22 de enero.

El 19 de febrero será el acto central en el teatro griego Chacho Santa Cruz. “Volvemos a la presencialidad, con los protocolos que nos acompañen o nos rijan en ese momento”, destacó. Seguramente será con el uso constante del tapaboca y adaptándose a las circunstancias.

Desde lo artístico, “la Vendimia de San Rafael va a ser concursada, como es una tradición de nuestro departamento, y como pocos departamentos hacen en la provincia, o sea, que su Vendimia sea elegida a través de un concurso de hacedores de Vendimia”.

Adelantó que esta semana se lanza el pliego con las condiciones particulares para la realización del espectáculo. “Los equipos que se armen, con director, libreto, escenógrafo, coreógrafo, director de actores, master de video, master sonoro y todo lo que conlleva Vendimia, podrán presentar su propuesta para que sea elegida por el jurado, que estará conformado por distintas instituciones y funcionarios del Municipio, para determinar cuál es la obra que va a llevarse a cabo el 19 de febrero”, puntualizó.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.