Los jóvenes mejoran la capacidad lectora

0

La Dirección General de Escuelas comparte el análisis preliminar de la muestra provincial de Fluidez Lectora Octubre 2021 con el fin de compartir los resultados y reflexionar sobre las prácticas de aprendizajes y metodologías de nuestros estudiantes.

El presente reporte constituye un análisis preliminar de los datos obtenidos en la segunda medición de fluidez lectora, que se realizó del 18 al 29 de octubre y tuvo como población destinataria a los estudiantes de 4º y 7º grado de primaria y 1º año de secundaria que reportaron nivel crítico en el primer censo provincial de fluidez lectora realizado en abril y junio del 2021.

En el marco de este análisis, se observarán los resultados en vinculación con los programas de intervención remedial y de intensificación que se propusieron como estrategias al finalizar el primer censo provincial de fluidez lectora

Cabe destacar que los datos que cada institución recibe y analiza conforman un recurso de alto valor pedagógico y de gestión, ya que habilita a la toma de decisiones institucionales en el marco de un diagnóstico continuo que retroalimenta de forma sostenida la planificación y evaluación del proyecto institucional de alfabetización y lectura.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, explicó que estos resultados fueron obtenidos por la aplicación de esta estrategia educativa en más de 18 mil estudiantes que el primer censo de Fluidez Lectora reportó un estado crítico.

«Las escuelas hicieron un trabajo sistemático, consistente y sostenido durante todo el año para lograr estos buenos resultados. Estos resultados no sólo intentan dar una devolución a cada escuela sino medir y analizar evidencias de aquellos programas de intervención tanto remedial como de intensificación que se propusieron como estrategias desde las DGE», dijo Silvina Del Pópolo.

«Esta información que cada institución recibe y analiza, genera un recurso de mucho valor pedagógico y de gestión porque habilita a la toma de decisiones institucionales y sostenernos en este sistema de diagnóstico permanente.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.