lunes, noviembre 29, 2021
Suárez dijo que no insistirá con la minería

Suárez dijo que no insistirá con la minería

0

En el primer día de su regreso a la actividad tras recuperarse de la intervención por una arritmia, el gobernador Rodolfo Suarez se refirió este miércoles a la reinstalación del debate por la ley antiminera -la 7.722- luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación declarara inconstitucional un artículo de la norma.

El mandatario ratificó la postura que viene expresando desde 2019 cuando, luego de las movilizaciones masivas, decidió no insistir con el impulso a la actividad minera y a modificar la ley si no hay consenso social.

La semana pasada volvió a darse la discusión cuando se conoció una resolución del máximo tribunal de Justicia nacional sobre un artículo de la ley, que algunos movimientos ambientalistas y partidos políticos entendieron que afectaba a toda la 7.722 cuando en realidad no es así.
La Corte ratificó la prohibición de utilizar en la explotación minera el cianuro, el mercurio y el ácido sulfúrico, y sólo eliminó la leyenda de «y otras sustancias tóxicas similares«, porque entiende «que es un concepto vago y abierto».

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.