En Mendoza hubo movilización en defensa del agua

0

Desde organizaciones ambientalistas y defensoras del agua, más algunos partidos políticos, sobre todo de izquierda, convocaron a manifestarse por el centro de Mendoza y es así que este miércoles unas 1.000 personas se reunieron en Peatonal y San Martín y desde allí marcharon sin incidentes por calles del centro hasta terminar frente a la Legislatura.

Los manifestantes llevaron como consigna la tradicional «el agua de Mendoza no se negocia» y durante su marcha recibieron el apoyo de transeúntes y automovilistas.

Antes de esta movilización, Suarez expresó que «este es un Gobierno que escucha a la gente. Yo he sido muy claro en este tema, así que les digo a los que se manifiestan o hacen campaña con este tema que no lo hagan porque es absurdo. Lo repito: nosotros, más allá de cualquier fallo o cualquier ley, escuchamos a la gente y esa es la política que vamos a mantener».

Suarez dijo con énfasis lo que ya ha manifestado en muchas oportunidades: «Tenemos el pleno convencimiento de que no hay consenso social para llevar adelante la minería así que quédense tranquilos, que no vamos cambiar».

Finalmente el gobernador señaló: «A quienes hacen campaña con este tema, les decimos que nosotros estamos cuidando el agua. De hecho se está llevando adelante en Mendoza en estos días un congreso del agua y desde Irrigación se ha hecho una inversión importante en impermeabilización y en cuidado de la acumulación porque el agua es realmente importante para Mendoza».

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.