La docente agredida tiene un edema cerebral

0

La docente fue sometida ayer a una tomografía computada que arrojó como resultado la aparición del edema, además de todos los hematomas visibles que presenta en su rostro por lo que quedó internada.

Según informaron desde el entorno de la vicedirectora golpeada por la madre de un alumno, el edema estaría afectando el oído, la vista y la columna, y ello hizo que durante el domingo se desmayara en tres oportunidades.

Vanina Cerro Sarsotti, la vicedirectora de la escuela Pioneros Alvearenses, que la semana pasada fue agredida por la madre de uno de los alumnos del establecimiento, presenta un edema en su cabeza producto de los golpes, lo que le demandará varios días o incluso meses de tratamiento.
La docente fue sometida ayer a una tomografía computada que arrojó como resultado la aparición del edema, además de todos los hematomas visibles que presenta en su rostro. Según informaron desde el entorno de la vicedirectora golpeada, el edema estaría afectando el oído, la vista y la columna, y ello hizo que durante el domingo se desmayara en tres oportunidades.
Durante la jornada de hoy, Cerro será sometida a nuevos estudios y no se descarta la posibilidad de que tengan que ponerle un drenaje o, incluso, una intervención quirúrgica para abordar la patología.

El caso
El miércoles pasado, la madre de uno de los alumnos que concurren al establecimiento (a 5° grado) llegó al local escolar con la intención de retirar a su hijo puesto que, según afirmaba, una docente lo había maltratado.
Tras ser recibida por la directora de la escuela, la docente acusada explicó que solo había reprendido al menor después de que este golpeara a uno de sus compañeros en el estómago.
No obstante la explicación, la mujer insistió con retirar a su hijo del establecimiento y, antes de irse, insultó a los docentes y a las autoridades directivas de la escuela. No conforme con ello, antes de retirarse, tomó del cabello a la vicedirectora Vanina Cerro y le propinó varios golpes en la cabeza. Ante ello, los celadores del establecimiento tuvieron que intervenir para separar a la enardecida madre de la docente agredida.
Tras denunciar el hecho al 911, personal policial arribó a la escuela y desarrolló las medidas de rigor. En tanto, la docente fue trasladada al hospital Enfermeros Argentinos para ser asistida.

Reclamo en redes
En su perfil de Facebook, la docente golpeada posteó, horas después de la agresión:
“Bueno… todo mi agradecimiento a todos los que se solidarizaron con esta terrible y denigrante situación… 22 años de carrera y soportar esto… con muchas ganas de renunciar a esta hermosa profesión… Ya estamos cansados de ser maltratados y por eso no me molesta que se sepa lo ocurrido.

TODA SITUACION DE VIOLENCIA NO DEBE SER SILENCIADA NI NATURALIZADA. Le pido a Dios que proteja a todos mis compañeros porque muchos estamos con miedo… y nadie pero nadie de un directivo a un celador se merece esto. Y para los que nos tratan de vagos o insultan de face trucho… que Dios los bendiga… Cada uno da lo q tiene en su corazón ante estas situaciones… Espero que esto sirva para que muchas personas que se creen con derechos de usar la violencia ya sea de este tipo en un lugar de trabajo… O en sus casas… Hasta llegar a NI UNA MENOS porque nos tienen que matar para que los lleven presos sepan que vamos a luchar para terminar con esto… Y con esta persona ojalá pueda o la ayuden a iniciar un tratamiento… Porque está reflejando lo que seguramente recibe y da como algo natural.
Por todos los compañeros trabajadores es por ustedes… no quiero que se repita más este tipo de situaciones… nadie merece ser violentado… y ya es hora que empecemos a entenderlo. Muchas gracias por todo el acompañamiento recibido… y las disculpas no alcanzan… no… No se pega y a las horas se pide perdón eso es un círculo al cual no voy a entrar… Es hora que aprendamos a respetar”.

 

Fuente Diario San Rafael.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.