Adrián Caltabiano es la nueva figura política en Alvear

0

Tras el triunfo de Cambia Mendoza en Alvear por amplio margen sobre elFrente de Todos, sin dudas que la irrupción del Comerciante y ganadero junto a un buen grupo de profesionales fueron la vedette del domingo.

Perder por escasao margen frente a todo el radicalimos «unido» hace mucho ruido. Con propuestas que nadie se anima a decir, Caltabiano no solo captó el voto de casi la mitad del radicalismo  y el PRO sino que sumó decenas de votos de independientes y hasta justicialistas…

«Cambia Mendoza» obtuvo 11.200 votos contra casi 5.000 del «Frente de Todos». Tercero quedó el Partido Federal con Gustavo Majstruk (2300 votos) a la cabeza como candidato a senador nacional.

Cuarto fue el voto en blanco con casi el 10%. Luego se ubicaron el Partido Demócrata (1500 votos), el Partido Verde (1400), Compromiso Federal (900), Partido de los Jubilados  (500) y la Izquierda (450). Estos dos últimos no pasaron la cantidad mínima de votos y no podrán participar en noviembre de la elección final.

La lista de Cambia Mendoza quedará conformada con Hernán Climent, Alejandra Torti y Adrián Caltabiano. Afuera Adolfo Valverde del grupo Nar.

Por el Frente de Todos, la escribana Melzi encabezará la lista y en tercer lugar estará Homero Di Beradino que perdió la interna por 800 votos ( 2900 a 2.100).

Con estos guarismos, de repetirse en noviembre de manera parecida, ingresarían tres concejales por CM y uno por FdT y Raque Yunes por el partido Federal.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.