«Nadal le falta el respeto a los mendocinos…»

0

Las declaraciones de la ministra de Salud, Ana María Nadal, en la Legislatura provincial, siguen generando mucho ruido. Es que la explicación de la funcionaria en torno a los muertos por Covid-19 que no se informaron en tiempo y forma no fue contundente. En ese sentido, es importante indicar que solamente se limitó a decir que “en Mendoza no se ocultan datos”, sin profundizar demasiado en el tema. Vale recordar que un número significativo de fallecidos en 2020 no se informaron, lo que generó un gran revuelo.

Nadal, lejos de asumir responsabilidades, cargó la culpa a los hospitales. Señaló que “la principal responsabilidad de carga de la información es de los efectores de la salud, tanto públicos como privados”. Sobre el particular, no son pocos los profesionales que expresan que es muy difícil hablar por la “presión que ejerce el Gobierno de Suárez”.

Quien salió el cruce es el senador Mauricio Sat, al manifestar con fuerza: “Silencian al personal de salud para ocultar la mala gestión”.

“No dan información y ni sabemos cuántos mendocinos murieron por COVID, por ‘errores’ en la carga de datos”, añadió el legislador sanrafaelino.

El justicialista dijo que tanto “Nadal, como el gobierno que integra, no se hacen responsables de lo que está pasando”. Inmediatamente remarcó que lo que hace la titular de la cartera de Salud “es na falta de respeto a los mendocinos”.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.