sábado, diciembre 4, 2021
Mendoza con mas inflación que la Nación

Mendoza con mas inflación que la Nación

1

La inflación de junio en Mendoza fue del 3,9%, más alta que el promedio nacional. Se trata de la tercera más elevada en lo que va del año ya que en abril se registró el pico con el 4,8%, y en segundo lugar se ubicó febrero con el 4,6%. La interanual llegó al 51,8%. Así lo dio a conocer este jueves la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

En relación a mayo, los rubros que experimentaron mayores aumentos en la provincia fueron: Atención Médica y Gastos para la Salud (5,4%), Transporte y Comunicaciones (4,8%), Alimentos y Bebidas e Indumentaria (4,6%). De manera llamativa, el único que registró una tendencia negativa fue Esparcimiento (-1,6%), lo que seguramente se revertirá en julio con las vacaciones de invierno. Educación también tuvo un incremento muy leve (0,7%).

En cuanto a las regiones, el incremento más alto se dio en Cuyo con el 3,5%, seguido por Patagonia con el 3,4% y Noroeste con el 3,3%. El Gran Buenos Aires tuvo una suba de precios acumulada del 3,1% y la región del Noreste, 2,9%.

A nivel nacional, la inflación del mes pasado se ubicó en el 3,2%, marcando una leve desaceleración desde el pico de marzo, y acumuló en la primera mitad del año un aumento del 25,3%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De este modo, en los últimos doce meses, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 50,2%.

El resultado de junio marca una tenue desaceleración con los meses anteriores: marzo (4,8); abril (4,1%) y mayo (3,3), pero se ubicó un punto por encima de junio de 2020 (2,2%).

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.