Caritas recaudó mas de dos millones de pesos en Alvear

0

Más de 80 familias son asistidas por Cáritas en este departamento según confirmó el sacerdote Horacio Valdivia.

Con donaciones de vecinos y empresas locales se preparan bolsones de mercaderías que se entregan todos los viernes a este número de familias.

El dato fue aportado por el párroco de la Iglesia sagrado Corazón de Jesús mientras se realizaba el «Operativo Cáritas», que por primera vez en su historia fue transmitido en vivo y en directo por los canales del Sur: Canal 6 Telesur; TVA; y por Canal 21 del Arzobispado de San Rafael.

El operativo, en 4 horas de transmisión en vivo y en directo, logró recolectar 2.207.231 pesos.

Valdivia sostuvo que hay un trabajo de todo el año, «en Alvear desde el año pasado que se trabaja en una situación especial, la sede de la parroquia antes estaba en el hospital, pero la cedimos para que el hospital tuviera algunos consultorios externos», explicó.

Por eso, en estos momentos Cáritas funciona en el convento de las hermanas de Matará y cada viernes «hacemos una entrega social; entregamos a las familias que más lo necesitan un pequeño bolsón de mercadería que recibimos de caritas diocesana y la mayor parte de nuestra comunidad que acerca semana a semana donaciones de alimentos para que las hermanas lo repartan a la gente que va a buscar esa ayuda» apuntó.

Son más de 80 familias que se le entrega esa pequeña ayuda, «hacemos lo que podemos, es una pequeña bolsa de mercadería, buscamos ayudar a todos, esto no soluciona el problema, vemos que hay una cierta vulnerabilidad en esas personas y es algo seguro que todas las semanas se pueden llevar a sus casas», culminó.

Fuente sitioandino.com

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.