Suárez convocó a Emir Félix por la ola de contagios en San Rafael

0

El intendente de San Rafael, Emir Félix estará esta mañana en la Casa de Gobierno y será recibido por el gobernador Rodolfo Suarez para definir cómo continuarán las medidas en San Rafael teniendo en cuenta la escalada sostenida de casos que se viene registrando en el departamento sureño.

La relación entre ambos no está en su mejor momento, luego de que Félix le solicitara a Suarez más restricciones en su departamento, éste se las rechazara y el sanrafaelino le enviara una nueva carta expresándole su malestar por esto.

Desde San Rafael advierten la gravedad de la situación epidemiológica a causa del Covid-19 en el departamento, incluso este lunes la cantidad de casos detectados allí representaron el 31% del total de los casos positivos registrados a nivel provincial.

Por eso, este martes Suarez y Félix mantendrán un debate cara a cara para analizar la situación, que es compleja. Y también con el antecedente de la decisión de los intendentes del Este de abroquelarse y anunciar por su cuenta más restricciones para sus departamentos.

El jefe comunal del departamento sureño viene reclamando más medidas para bajar la circulación y contener la segunda ola. Es que desde allí advierten la crisis del sistema sanitario, haciendo foco en el desgaste que está viviendo el personal de la salud y la falta de profesionales de áreas críticas.

De hecho, Isidro Cuello, director de Salud de San Rafael, aseguró que la situación «preocupa de sobremanera».

«La realidad más cruda es visitar los hospitales públicos. El hospital tiene 30 camas con respirador y están casi todas ocupadas», dijo en diálogo con el programa NADA SIMPLE (RADIO ANDINA 90.1) y agregó que «el material humano es limitado».

«El material humano, por más esfuerzo que podamos poner para tener más camas de terapia intensiva, es limitado», destacó.

Además, Cuello cuestionó la decisión del gobernador de no autorizar las restricciones solicitadas por el intendente, como la suspensión de la presencialidad de las clases en el nivel secundario y la no obligatoriedad en la primaria. «Tenemos que esperar que colapse para tomas más medidas?», disparó.

«El decreto fue altamente insuficiente, no podemos tener el nivel de circulación comunitaria que estamos teniendo en la provincia. Por eso es que se había reclamado medidas más fuertes», señaló respecto a las medidas vigentes en toda Mendoza.

 

Fuente Sitioandino.com.ar

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.