¿Y AHORA? Se acabó el tiempo de hacer política

0

¿Y AHORA?

Todo lo que se venía señalando en Radio 1 desde hace 20 días, se confirma. Una vez más el tiempo nos da la razón. La cepa de Manaos ataca con fuerza y está dejando su huella. Lamentablemente ya inolvidable. Con gente que ya no estará fisicamente.

Imprevisión. Falta de planificación. Relajamiento. Flacas inversiones. Todo lo que se pueda adjetivar será poco. Mientras la comuna organizaba la Peatonal del Vino. O la Provincia «Los caminos del Vino» para Semana Santa en Alvear, por dar un ejemplo de como pensaban enfrentar la segunda ola que se venía.

¿Y AHORA? ¿Tomarán decisiones mas drásticas? ¿Saldrán a controlar en serio? ¿La policía estará para cuidarnos a los que hacemos bien las cosas o solo para «boletear» a los trabajadores como viene sucediendo?

¿Y AHORA? ¿Prohibirán acceso a las plazas? ¿Tomarán, al menos, la temperatura para ingresar a organismos públicos? ¿Saldrán a controlar las ruta provinciales y nacionales de Alvear y la región?

¿Y AHORA? ¿Reconocerán que la virtualidad educativa por la que OPTAMOS muchos padres es la única alternativa? ¿Suspenderán las clases presenciales o seguirán con el capricho? FALTAN DECISIONES POLITICAS DE FONDO.

¿Cuándo aprenderán a escuchar los políticos de turno? ¿Cuándo se rodearán de gente que quiere que el daño colateral sea el menor posible? ¿Cuándo los asesores serán de nivel y ni cobra sueldos que le pintan «jardines» al jefe de turno?

En Alvear los tibios vienen tomando decisiones tibias. Ahora les explotó el problema en sus manos. Hace unos días era mas fácil echarle la culpa a algunos que «generan pánico». Ahí tienen la realidad. La que volvieron a soslayar. Como en diciembre de 2019 con la 7722. A la realidad de Alvear, hoy, jueves, la volvieron a tapar con discusiones banales como la de las clases presenciales y el apriete a supervisores, directores y docentes para que, en esa cadena, nos obliguen a mandar a nuestros hijos a las aulas. Como si los hijos fueran de ellos.

AHORA… Háganse cargo del desastre que generaron por la miopía política que les impide ver la realidad. La verdad es una sola. Alcanzaba con hablar con cualquier médico, terapista o enfermera que no tuviera aspiraciones políticas. Ellos, los de la trinchera, a quienes tanto felicitan los que lideran la politiquería barata, nos decían que «esto esta explotado, que el Hospital iba a colapsar». Cosa que sucedió aunque algunos hablen de «estrés hospitalario» para tapar la realidad mientas apilaban gente en los pasillos y desarmaban quirófanos y hasta la sala de partos para meter gente con Covid.

Espero, ruego, que a partir de ahora empiecen a gobernar en serio para Alvear. Al menos pónganse los pantalones largos en materia de salud. Al resto ya lo mató la cepa de la inoperancia y las faraónicas mentiras de campaña que no fueron otra cosa que promesas incumplibles que mucha gente compró.

Por: Francisco Velasco

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.