El hospital de Alvear con todas las camas de terapia ocupadas

0

El nivel de respuestas del Hospital «Enfermeros Argentinos» llegó a su límite en la noche de este lunes cuando se ocupó la última cama de terapia intensiva lo que genera una enorme tensión ante la incertidumbre de lo que vendrá…

«El hospital explotó..» reconocía una enfermera consultada por Radio 1 sobre la gravedad de la situación. «Esto es algo que nos superó.. no esperábamos esta explosión tan rápida cuando recién arranca el otoño..» graficaba un médico terapista.

Con este panorama anoche tuvieron que derivar a un paciente a la terapia intensiva del Policlínico Atuel. «No hay mas camas de terapia intensiva libre.. tenemos la terapia intensiva repleta.. Hasta el pabellón «C» colapsó, no hay mas lugar» precisaba otra profesional en contacto con la radio líder en audiencia.

En las últimas horas diversas autoridades han elevado a Mendoza la gravedad sanitaria de Alvear. «El 92 % de las clínicas y sanatorios de la Provincia está ocupado con enfermos de Covid en terapia» reconocieron.

Además, el otro punto a tener en cuenta es el estrés que genera en médicos, enfermeros, terapistas el tener que duplicar o triplicar sus esfuerzos para salvar vida.

Las próximas horas serán cruciales. Sin medidas mas restrictivas todo parece que seguirá empeorando el cuadro. A mas de dos meses del inicio del invierno..

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.