Multitudinaria marcha reclamando por seguridad en Alvear

0

En la noche de este lunes una multitudinaria marcha se generó tras el asesinato de una mujer perpetrado en el interior de su casa y con fines de robo en la zona de El Desvío.

La concentración fue en el kilómetro 0 de la ciudad y centenares de personas caminaron por la avenida Alvear Oeste hasta la explanada de la seccional 14 y Municipalidad de General Alvear.

Familiares y amigos de la víctima encabezaron la protesta que, sin ningún tipo de incidentes, se desarrolló para pedir por mayor seguridad y respuestas por parte del Estado.

Surgieron durísimas críticas, con insultos incluidos, hacia el intendente Marcolini a quien le pidieron la renuncia. También hubo duras acusaciones contra los fiscales que trabajan en el departamento y que llegaron para agilizar todo cosa que en la realidad no sucede.

El tono del griterío al ritmo de los bombos fue creciendo junto al abucheo de los manifestantes que por momentos hacían inaudible cualquier diálogo entre el jefe comunal o el comisario Pedro Constanzo, titular de la departamental de policía, con la gente.

Llamó la atención que los fiscales, que reciben también el sueldo gracias a los alvearenses y mendocinos que pagan sus impuestos, no den respuestas  nunca ni brinden explicaciones al Pueblo.

Tras casi una hora de manifestación Marcolini tuvo que ser sacado de la vereda de la comuna al verse rodeado por los manifestantes que le pedían que cumpla con sus promesas de campaña.

De esta manera y cobijado por un puñado de funcionarios y asesores pudo ingresar al palacio municipal mientras la policía custodiaba la entrada principal y los gritos y los insultos se hacían moneda corriente.

Habrá que esperar que novedades políticas se toman en las próximas horas para que, independientemente de la investigación judicial por le homicidio, empiecen a dar respuestas a la sociedad que viene clamando desde hace muchos meses por mas seguridad.

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.