Paro de médicos por 72 horas en reclamo de mejoras salariales

1

Desde este miércoles los profesionales de la salud nucleados en Ampros llevan adelante un paro de 72 hora en reclamo de mejores condiciones salariales.

La medida de fuerza está encabezada por los profesionales de planta, prestadores y contratados. En tanto, el jueves se realizará una concentración en el nudo vial a partir de las 8.30.

“No hemos tenido respuestas. No hubo aumento a contratados, prestadores, los pases a planta se hacen a cuentagotas”, indicó desde Ampros el secretario gremial, Ricardo Jimenez.

El paro surge días después del decreto de Rodolfo Suarez que oficializó un incremento del 10% para contratados y prestadores de servicios de la salud.

“Los médicos están muy molestos porque han visto cómo se disminuyó el poder adquisitivo. Ha sido el personal que siempre estuvo en primera línea. Algunos han dejado su vida en esta pandemia”, manifestó el gremialista.

«Nosotros hicimos un paro a principios de febrero, no tuvimos respuestas. Es el Gobierno el que tiene que responder a la gente. El paro es por incumplimientos”, añadió la secretaria general del gremio, Isabel del Pópolo.

Por su parte el delegado gremial del Notti, Víctor Morales, señaló que en ese nosocomio el acatamiento llegó al 85%. Además, adelantó que no habrá cirugías programadas en toda la provincia porque los anestesistas adhieren al reclamo.

“La sensación de los médicos es de indignación e impotencia porque no son escuchados por el Ejecutivo. Un 10% es vergonzoso”, concluyó Morales.

1 Comentario

  1. SERIA BUENO QUE EL GOBERNADOR DEJE DE ENTREGAR DINERO A VILAS MANZANO PARA EL FRACKING Y AUMENTE EL SUELDO AL PERSONAL DE LA SALUD Y EDUCACIÓN.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.