Habilitan el Canón del Atuel tras quitar varias piedras

0

Las intensas lluvias registradas durante la jornada del lunes y la madrugada del martes provocaron complicaciones en algunos caminos del sur provincial, e incluso obligaron a cerrar algunos trazados, como el de la Ruta 173 a la altura del Cañón del Atuel, ya que el camino entre Valle Grande y El Nihuil quedó intransitable durante gran parte de ambas jornadas.
El camino del Cañón se pudo habilitar cerca de las 15, mientras que durante el día las máquinas de Vialidad también trabajaron en la zona del badén del Arroyo Salado, en el camino a Los Reyunos, donde quedaba mucho material de arrastre.
En lo que respecta a la traza de la ruta entre Rama Caída y el Valle, también se generaron algunos desmoronamientos y desprendimientos de rocas. Durante la jornada del martes, obreros de la subdelegación municipal y de Defensa Civil del Municipio estuvieron recorriendo el trazado, donde se encontraron varias piedras.
Según confirmó Lucas Giménez, subdelegado de Valle Grande, “personal municipal retiró piedras del camino provocadas por el desmoronamiento post lluvia”.
En este sentido, varias de las rocas habían quedado sobre la traza del camino, lo que había complicado la circulación de los vehículos, principalmente de los turistas, quienes no están acostumbrados a estos trazados de montaña.

Fuente Diario San Rafael

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.