Otra vez, tremenda lluvia sobre Alvear

0

Este lunes arrancó con fuertes lluvias desde las madrugada y en pocas horas se acumularon cerca de 40 milímetros desbordando cunetas, acequias y con algunos puentes tapados el agua pasó por arriba de la cinta asfáltica en algunas arterias.

Vecinos reportaron a Radio 1 problemas en muchas calles de tierra que se anegaron rapidamente como en barrio Costa del Atuel, Isla Gorostiague, Los Ranqueles, El Desvío, Zangrandi y barrio Matadero, entre otros.

En algunos casos hay vecinos de la calle L, donde sobre sobreviven en situación muy precaria en casillas de madera y plástico, donde el agua ingreso a las viviendas y reclaman ayuda con nylon, comida y colchones para superar el temporal.

La lluvia torrencial hizo recordar lo que sucedió hace tan solo una semana cuando cayeron casi 100 milímetros en menos de 24 horas.

El pronóstico indicaba la posibilidad de tormentas a raíz del ingreso de un pulso de aire frío que alejó las altas temperaturas que acompañaron hasta el sábado. Ya el domingo amaneció con viento y creciente nubosidad en horas de la tarde.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) prevé para este lunes una jornada con cielo mayormente nublado con tormentas aisladas. También advierte sobre un descenso de la temperatura, que irá desde los 18º a 23º.

En tanto, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa entre 10 y 40% de probabilidad de tormentas durante todo el día en el Gran Mendoza.

Mientras que para este martes se espera cielo «parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y precipitaciones aisladas». La temperatura mínima será de 19º y la máxima de 24º, pronostica la DACC.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.