Aparecen carteles pidiendo por el trasvase del Río Grande al Atuel

0

Tras varios años de reclamos de diferentes sectores, Mendoza salió a «responderle» a la cartelería que instala La Pampa en diferentes sectores de su territorio reclamando por las aguas del Río Atuel.

Desde la Cámara de Comercio se genera esta movida que tiene por objetivo concretar el prometido trasvase de un tercio de las aguas que corren por el Rio Grande al Río Atuel. El primer cartel se instaló en el frente del Predio Ferial ubicado en ruta nacional 188 y calle7 y prometen instalar otros en los accesos/egresos de la Provincia y en la zona de La Olla, en Real del Padre.

Desde Alvear se solicita que se cumpla con el acuerdo de 2007, entre Julio Cobos y Néstor Kirchner en San Rafael, y no que sólo -ahora- se potencie la construcción del Dique Portezuelo del Viento.

«Sin trasvase del Rio Grande al  Atuel ES IMPOSIBLE entregarle mas agua a La Pampa» y al pie del cartel figura «Firmado: los Pueblos que dependemos del Atuel». Es una primera respuesta a la cartelería que los pampeanos vienen sosteniendo desde hace años.

La Pampa ha venido sosteniendo desde hace años una política activa muy fuerte entre sus habitantes y ante los gobiernos nacionales y la Corte Suprema de defensa del Río que, hace décadas llegaba a Santa Isabel y Algarrobo del Aguila pero sin el cambio climático y la crisis hídrica de estos tiempos.

«No se puede fabricar agua» señaló Andres Vavrik, presidente del entidad intermedia de Alvear al argumentar que «no podemos entregar lo que que no tenemos y sino que le pregunten a los pocos productores agrícolas que nos quedan que no tienen los mismos turnados de riego de otros años porque falta agua..»

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.