Guante blanco: otro dietazo para los legisladores de Mendoza

0

La crisis solo es para la mayoría de los giles que no se prenden a la política, el mejor emprendimiento que tiene nuestro país que no cuenta con ningún riesgo, solo por el voto popular.

Mientras en la «odisea de los giles» diaria estamos muchos biencuyanos juntando monedas para llegar a fin de mes, viendo como suben los precios de la comida, de la luz, del gas, de recortar salidas y algunas compras que nos reconfortaban… en la estratósfera de la burguesía política la crisis no existe y nunca existió.

Luego del aumento de un 20% en las dietas de los legisladores de Mendoza en el inicio de este 2021, el Frente de Izquierda pidió que se bajen los importes de los sueldos que perciben senadores y diputados de la provincia de Mendoza.

El senador Lautaro Jiménez afirmó que un senador percibe 206 mil pesos, sobre los que hay que sumar un 20% de aumento que se acordó en paritarias. Por ese sentido, reclaman una ley de sueldos y que los haberes de los legisladores se equiparen al de los docentes.

“Desde el FIT denunciamos esta injusticia en la sesión de hoy y exigimos que se trate la ley de sueldos presentada por Noelia Barbeito para equiparar las dietas al sueldo de una Maestra con 26 años de antigüedad y 30% de zona”, remarca el senador quien publicó un bono de sueldo del mes de enero.

“Esto cobra un Legislador de Mendoza en ENERO: $250mil en bruto y $206mil pesos netos de Bolsillo. Sin embargo dicen que van a aprobar una resolución de “austeridad” que les permita seguir cobrando eso, más un 20% de aumento en 2021, $500mil fondo anual extra y además “desarraigo”, tuiteó Jiménez.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.