Tres detenidos por faenar caballos

0

Tres hombres quedaron detenidos este jueves por el faenamiento clandestino de caballos en San Rafael. Los efectivos de la Policía Rural de la Delegación Zona Sur allanaron dos domicilios y secuestraron carne, cuchillos y celulares.

El procedimiento se realizó cuando los policías llegaron hasta la ruta 146 luego de un par de denuncias anónimas que hablaban de faenamiento clandestino de caballos. Al llegar, detectaron a unos individuos a bordo de una camioneta Fiat Fiorino. Los sospechosos escaparon a toda velocidad y los pudieron detener a unos kilómetros.

Tras requisar el rodado, encontraron 11 cajones con carne, tres celulares, cuatro cuchillos, dos chairas, un bolso azul y un hacha.

Tras el hallazgo, la Justicia ordenó dos allanamientos. Uno fue en calle Maza y Orellano de donde confiscaron cuatro cabezas de equinos faenados, 16 patas, cuatro cueros, una piedra de afilar y demás restos producto del faenamiento de los mismos como así también se procedió a rescatar y secuestrar diez animales vivos.

La segunda medida se hizo en calle Reconquista al 800 donde se logró secuestrar dos cajones con carne de dudosa procedencia. Como consecuencia, se dispuso la aprehensión de los autores y el secuestro de los elementos de prueba, debiendo dar conocimiento a la Dirección Provincial de Ganadería. Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal con sede en la Comisaría 62ª.

 

Fuente sitioandino.com

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.