Los problemas que dejó la tormenta en San Rafael

0

La tormenta de granizo, agua y viento que afectó ayer a varios distritos de San Rafael, generó significativos daños en zonas cultivadas, forestales, tendidos eléctricos y viviendas.

En ese contexto, desde la tarde-noche del jueves se inició un operativo del que participan Dirección de Distritos, Electrotecnia, Defensa Civil, Desarrollo Social, Barriales, entre otras áreas.

Las tareas se desarrollan en Las Malvinas (Norte y Sur), Cañada Seca, Villa Atuel, Goudge, La Llave, Monte Comán y parte de Cuadro Nacional, como así también algunos barrios de Ciudad, que son los lugares más afectados por el fenómeno meteorológico.

Durante esta mañana continúa la asistencia a familias cuyas viviendas sufrieron anegaciones y rotura de techos. Se les entrega nylons y colchones a quienes lo necesitan. 

Personal de Distrito se encuentra relevando los daños en cultivos«Hay fincas con pérdidas del 100% de su producción», lamentó el titular del área, Hugo Crescitelli.

Por su parte, desde el área de Electrotecnia se informó que al menos 8 distribuidores de Edemsa resultaron dañados, lo que generó que cientos las familias aún no tengan suministro eléctrico, principalmente en distritos.

También el personal municipal colabora con Defensa Civil quitando árboles y grandes ramas que cayeron sobre el tendido eléctrico o bien obstruyeron algunos caminos en rutas y calles. El intendente Emir Félix supervisa la actividad de todas las áreas y tuvo contacto con funcionarios del Gobierno Nacional quienes pidieron detalles sobre los daños en la producción.

Las tareas se extenderán durante todo este viernes para atender solicitudes de vecinos y determinar el daño real que la piedra provocó en hectáreas cultivadas.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.