Aumentarían alícuota a quienes importen productos enlatados

0

La iniciativa fue presentada por el diputado provincial sanrafaelino Gustavo Ruiz, quien señaló que el objetivo es proteger a los productores de durazno de nuestra provincia «debido a las importaciones de latas que hizo un conocido supermercado y que empujó a la baja los precios de nuestros productos, generando incertidumbre en la cadena de comercialización».

El diputado provincial Gustavo Ruiz presentó un proyecto de ley para aumentar la alícuota de ingresos brutos en un 10 por ciento para quienes importen durazno en lata, aunque en la iniciativa también se podrán incluir otros productos a futuro.
“El objetivo es proteger a los productores de durazno de nuestra provincia debido a las importaciones de latas que hizo un conocido supermercado y que hizo empujar a la baja los precios de nuestros productos, generando incertidumbre en la cadena de comercialización, más teniendo en cuenta que Mendoza tiene 16 mil hectáreas de durazno y, según el IDR, para este año se espera una cosecha de 150 mil toneladas, lo que representa un incremento de casi el 70 por ciento en relación al año 2019”, expresó el legislador a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“El proyecto ha quedado abierto para que también se aplique a las bodegas que están importando vinos de Chile, ya hay un antecedente en 2016, cuando el gobernador Cornejo aplicó un aumento en ingresos brutos del 3,5 al 6 por ciento para los importadores de vino. Dejamos la puerta abierta para el ingreso de más productos, como la pasta de tomate que está entrando de China y la pulpa de fruta que estaba entrando en modo snack, o sea, en sachet, compitiendo deslealmente con una pulpera de San Rafael y otra de General Alvear. Al proyecto lo vamos a presentar hoy y seguramente entre en la Comisión de Economía, por lo que entendemos que pueda salir pronto”, agregó Ruiz.
Protección de
nuestra economía
“La idea del Gobierno provincial es que no se incentiven estas importaciones y ser más proteccionista con la producción local, porque esto genera que haya una transferencia de activos al exterior, tratamos de que por las exportaciones vengan dólares ante la escasez que hay pero, por otro, destruimos una economía regional y transferimos dólares, que es con lo que no cuenta el Gobierno nacional.

 

Fuente diario San Rafael

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.