Covid: empezó la vacunación en San Rafael

0

Ayer pasado el mediodía llegaron desde la capital provincial a nuestro departamento las primeras 500 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V y de esta manera comenzó a trabajarse en la prevención.

Al transporte especial en el cual se las trasladaba lo acompañó la ministra de Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, quien fue recibida por el director regional en la zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, por el director del nosocomio, José Muñoz, y por otras autoridades médicas.

Tras arribar el transporte con las vacunas a -18 grados, se descargaron e ingresaron al hospital Schestakow las primeras dosis de la vacuna Sputnik-V, las cuales se destinarán a personal sanitario, pues es el que está más en contacto –y en riesgo– frente al coronavirus.

Tras los 7 minutos que se requieren de estabilización, se colocó la primera dosis el doctor Muñoz, seguido por el doctor Ángel Cocuzza, jefe de UTI Adultos; el doctor Daniel Piedecasas, jefe de Guardia Central; el doctor Gustavo Fernández, de UTI Adultos; y la doctora Claudia Cabello, jefa de Infectología. En total, ayer se vacunaron 40 personas.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.