Ayer pasado el mediodía llegaron desde la capital provincial a nuestro departamento las primeras 500 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V y de esta manera comenzó a trabajarse en la prevención.
Al transporte especial en el cual se las trasladaba lo acompañó la ministra de Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, quien fue recibida por el director regional en la zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, por el director del nosocomio, José Muñoz, y por otras autoridades médicas.
Tras arribar el transporte con las vacunas a -18 grados, se descargaron e ingresaron al hospital Schestakow las primeras dosis de la vacuna Sputnik-V, las cuales se destinarán a personal sanitario, pues es el que está más en contacto –y en riesgo– frente al coronavirus.
Tras los 7 minutos que se requieren de estabilización, se colocó la primera dosis el doctor Muñoz, seguido por el doctor Ángel Cocuzza, jefe de UTI Adultos; el doctor Daniel Piedecasas, jefe de Guardia Central; el doctor Gustavo Fernández, de UTI Adultos; y la doctora Claudia Cabello, jefa de Infectología. En total, ayer se vacunaron 40 personas.