Olguín: «El aumento del 22 % a los municipales es una risa…»

0
?????????????????????????????????????????????????????????

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Dario Olguín, criticó con dureza al intendente local al señalar que «da risa la propuesta de un 22 % de aumento para los empleados municipales para el 2021, que encima se pagará de manera escalonada, cuando aún no discutimos la paritaria del 2020..»

En el aire de Radio manifestó que «la propuesta es poco seria y parece una tomada de pelo del Ejecutivo hacia los trabajadores que, en plena pandemia, nunca bajaron los brazos y pusieron el hombro para seguir acompañando y trabajando..»

Por otro lado graficó que «hay municipios que están entregando un bono de 8000 y hasta 10.000 pesos como una ayuda para estas Fiestas y acá están pensando en entregar uno de 3000 pero no para todos sino que lo darán por amiguismo y se elegirá a dedo como ha venido sucediendo..»

También se quejó en de la falta de cumplimiento de diversos reclamos «que hemos realizado, y están hechos por escrito,  los cuales no han tenido respuestas.. Nos deben cinco mudas (juego de ropa) y ahora salieron a entregar para la foto a algunos empleados nada mas.. Es una verguenza.. hacen circo y le venden eso a la sociedad..»

El dirigente gremial recordó que «ya venimos con un retraso salarial del 2018 que no fue cubierto en 2019.. y este año ni se tocó el tema por la paritaria pero la inflación termina comiéndose el sueldo del trabajador.. Proponen un 22% para el año que viene y al pagarse de manera escalonada hasta la misma inflación se lo come..»

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.