martes, noviembre 24, 2020
Otro golpe al bolsillo: aumento del boleto de micro

Otro golpe al bolsillo: aumento del boleto de micro

0

Ante el futuro aumento de tarifas en el precio del boleto de micro en el transporte de pasajeros de Mendoza, Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, explicó que la provincia continúa poniendo $800 millones de pesos por mes, para que continúe funcionando el sistema de transporte público, y que si bien para lo que resta del año no habrá incrementos, si se evaluará -audiencia pública mediante- una suba para los primeros meses del 2021, y que el porcentaje dependerá de dos factores principales: lo que se pueda disponer en el Presupuesto Provincial 2021, y lo que envíe el gobierno nacional como subsidio al transporte.

Natalio Mema fue entrevistado largamente en el programa Mediodía, que se emite por Radio Nihuil, y allí explicó cómo es la situación del transporte público de pasajeros de Mendoza y los ajuste que necesitan hacer para el próximo año.

“La situación es muy compleja en todo el interior del país. Nosotros hemos recibido el mes pasado la última cuota del subsidio de Nación, pero viene con un mes de atraso, o sea que hace dos meses que no llega el subsidio nacional. Esto significa que, por ejemplo, Rosario, Córdoba, y la gran mayoría de las provincias hoy están sin servicios de transporte, porque dependen en un 100% de esos envíos para poder pagar los sueldos» comenzó explicando Mema.

«Nosotros aquí en Mendoza hemos priorizado el pago de los salarios para la prestación del servicio, por eso no hemos tenido interrumpido el servicio nunca durante toda la pandemia. Somos la única provincia del país, salvo el Área Metropolitana de Buenas Aires (AMBA) que no ha tenido interrupciones del servicio y eso ha sido básicamente porque se ha pagado con fondos provinciales», continuó detallando respecto a la prestación del servicio de transporte dentro de la pandemia de coronavirus.

Respecto a cuanto aporta la provincia como subsidio a este servicio esencial, Natalio Mema aclaró: «La provincia de Mendoza pone $800.000.000 por mes para que el sistema de transporte funcione. Sumémosle que ahora, durante la pandemia hemos agregado, dentro de las gratuidades, a todas las personas y los agentes que trabajan en la salud pública y privada. Hemos entregado 17.000 tarjetas Sube para que viajen de forma gratuita. Por eso es cada vez más fuerte el subsidio provincial en materia de transporte», dijo.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.