El torneo Regional puede esperar..

0

La noticia que nuevamente impactó al fútbol provincial y en especial al Sport Club Quiroga de nuestro departamento fue que se dio a conocer este lunes por la noche que el Torneo Regional Amateur comenzará en enero del 2021 y no el 29 de noviembre como estaba previsto.

Tras mucho debate interno y distintos análisis, el Consejo Federal del fútbol argentino, determinó que tanto el Torneo Federal A y el Torneo Regional tendrán modificaciones con este inicio del torneo.

Esto se produjo a causa del Covid-19 que todavía está azotando muy fuerte en varias provincias, lo que derivó a que clubes tuvieran complicaciones a la hora de poder retomar la actividad y desarrollarse como amerita para prepararse ante una competencia de esta envergadura.

El propio status de las regiones y la no habilitación de varios items necesarios (logísticos y deportivos) hacen, aún, muy complicado el normal procedimiento de los torneos y es por ello que según publicó el sitio Ascenso del Interior, habrá un corrimiento de fechas para ambas competiciones que organiza el Consejo Federal.

El Federal A deberá estar atento a lo que suceda con su categoría superiora, la Primera Nacional, ya que servirá de guía en los próximos pasos a seguir. Para fines de esta semana o principios de la siguiente, se espera que el Comité Ejecutivo de AFA tenga un conclave donde se aprueben los diferentes formatos de las divisionales de ascenso en el fútbol argentino.

Si en estas próximas horas se resuelve la manera que jugará la Primera Nacional, inmediatamente, desde el Consejo Federal, avanzarán en conjunto con los clubes del Federal A para acordar una fecha de reunión y así también finiquitar su formato.

TORNEO REGIONAL

El Torneo Regional, no está exento de toda esta cadena a la hora de la toma de decisiones y lo que se resuelve en una, repercute en el resto.

En esta divisional es donde más se ha reflejado las complicaciones que han tenido las instituciones para volver a la actividad y ante aparición de casos positivos y la negativa por parte de autoridades municipales, provinciales y organismos sanitarios para permitir reanudar los entrenamientos, han sido moneda corriente, por lo que hace imposible pensar en una «igualdad de condiciones» para todas las instituciones a la hora de competir por los ascensos.

Este punto más el corrimiento de fechas que describimos anteriormente, aplicado con la misma lógica para la divisional, hicieron prácticamente arribar a esta nueva diagramación: enero del 2021.

Por el formato habrá que esperar ya que desde el Consejo Federal la intención es ir evaluando la progresión y desarrollo de los entrenamientos en las diferentes regiones para luego fijar una fecha de inicio dentro del mes mencionado y por último diagramar un organigrama de juego.

De todas formas, el formato de la competencia en primera opción sería de playoffs por cercanía geográfica, pero llegada una fecha cercana al inicio, si las condiciones sanitarias y logísticas lo permiten, se estudiarán otras opciones.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.