Tres empleadas municipales pidieron licencia sin goce de sueldo pero cobraban igual

0

Tres empleadas de la Municipalidad de General Alvear pidieron licencia hace un año y sin embargo siguieron cobrando el sueldo de manera normal. El hecho intentó ser «tapado» por todos los medios por parte del intendente Walter Marcolini.

El probable acto de corrupción no ha sido denunciado oficialmente ante la Justicia según adelantaron fuentes confiables a las que tuvo acceso Radio 1 en los últimos días. Ni siquiera un pedido de sesión especial en el HCD para tratar del tema y se esclarezca todo.

Las tres personas pidieron por escrito la solicitud de licencia sin goce de sueldo pero saltó a la luz gracias al trabajo de investigación posterior que, tras varios meses, salió a ventilarse.

Por todos los medios se intentó esconder este ilícito, aun con algunos contactos desde el oficialismo con referentes de la oposición, que también cobran sueldos, los que no han hecho las denuncias correspondientes.

Desde el Concejo Deliberante no se ha tomado postura oficialmente sobre el tema cuando tienen la responsabilidad de ser el contralor del Ejecutivo. El bloque justicialista no salió ni en conferencia de prensa para informar si están investigando el tema y mucho menos han ido a la justicia para que aclare este presunto hecho de corrupción que intentan tapar.

Lo que resulta inadmisible es que las tres mujeres hayan estado sin trabajar, cobrando sueldo y se las haya reincorporado al trabajo sin problemas cuando no se dieron cuenta que cobraban el sueldo como si nada.

Muchos controles no funcionaron. Muchos funcionarios no funcionaron. No es la primera vez que sucede esto en la comuna local. Hace un par de meses saltó que una persona detenida estuvo cobrando el sueldo con absoluta normalidad. Como si hubiera trabajado.

Aquí, alcanza «con que devuelvan la plata» al salir a la luz este «olvido»..? Qué funcionario o varios no controlaron? Qué hizo el jefe de personal?.. Está gente «no pone el dedito» cada mañana para certificar su ingreso y egreso dela comuna o son privilegiados..?

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.