Médico se salvó tras ser atacado por dos pitbull

0

Un médico neurocirujano fue atacado por perros cuando estaba en su propiedad en calle Centenario, en Bowen, en las cercanías del cruce con calle 13, y fue salvado por una joven que acudió a su auxilio.

El grave suceso ocurrió a última hora de la tarde del domingo cuando el dr Aldo Sastre fue atacado por dos  canes raza pitbull que le propinaron heridas de gravedad «en las dos piernas con lesiones graves con pérdida de tejido..» confirmó la policía de la secciona 46 de Bowen.

La joven que pasaba en su bicicleta escuchó los gritos desgarradores del profesional pidiendo «auxilio» y logró darle una mano. «Tomé una manguera que había tirada y logré espantarlos» dijo mientras un automovilista detenía la macha para también ayudar.

Sastre, quien fue precandidato a intendente por la UCR en las elecciones pasadas, es un profesional reconocido en el medio y fue derivado en una ambulancia hasta el hospital «Enfermeros Argentinos».

Tras las primeras atenciones en la guardia y haberlo compensado porque «llegó con abundante pérdida de sangre y muy nervioso» relató una fuente del hospital consultada por Radio 1 pasó a las primeras cirugías para suturar las heridas desgarrantes que tiene.

Fabio Gómez Parra, director del hospital local, confirmó a la radio líder en noticias que «está internado, estable, y en las próximas horas  se evaluará si necesitará o no otras cirugías para injertar piel en aquellas zonas mas afectadas..»

El ayudante fiscal ha dispuesto distintas medidas en la causa a nivel judicial sobre «averiguación de lesiones culposas» y se buscará individualizar al dueños de los canes que serían de un vecino por lo que también cursa las actuaciones al Juez de Instrucción.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.