Arrancó la Fiesta Nacional de la Ganadería

0

La Fiesta Nacional de la Ganadería de zonas Aridas, versión on line 2020, arrancó esta mañana con la tradicional apertura en el ingreso al Predio Ferial de General Alvear.

Allí, en la avenida Oscar Barroso , se dieron cita varios de los integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de General Alvear que es la entidad organizadora junto a unos pocos concejales y funcionarios locales.

Esta 39na edición no tiene la participación popular por la pandemia del coronavirus y casi todas las actividades se desarrollarán de manera virtual salvo el remate feria que se hace este sábado y la venta de costillares al ensartador el próximo domingo.

Andrés Vavrik ya adelantó que su discurso se dará on line este sábado, como se hacía en el almuerzo oficial, pero «no tenemos confirmación todavía si el gobernador va a hablar o no». El Gobierno de la Provincia no acompañó con ningún gesto económico a la entidad quizás por la oposición a la megaminería y las críticas a la falta de respuestas a una gran cantidad de reclamos y promesas incumplidas.

El padre Lemos dio la bienvenida y procedió a la bendición de la edición que quedará marcada a fuego en la historia de Alvear al realizarse fuera del mes habitual (Mayo) y en el medio de la lucha contra el COVID 19.

También se inician las charlas técnicas tanto para el sector del agro como para el ganadero y en la tarde de hoy disertará el economista Martín Tetaz.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.