Imputarán de «hurto calamitoso» a quienes robaron la carne

0

Las personas que robaron la carne del camión térmico que perdió las medias reses en la banquina van a ser procesadas mientras se las pueda identificar según adelantó el ayudante fiscal en turno.

Muchos van a ser citados por la Justicia, sobre todo los dueños de las camionetas y autos que se llevaron la carne vacuna.

Recordemos que el camión Mercedes Benz, que viajaba desde Junín a San Rafael cargado con unas 150 medias reses de carne, tuvo un accidente de tránsito sobre el kilómetro 440 de la Ruta 143 Norte, pasando el canal Matriz, en Real del Padre (San Rafael).

Este siniestro hizo que al camión se le desarmara una parte lateral del acoplado térmico y terminara desparramando una gran cantidad de las medias reses a un costado de la ruta, lo que derivó en que los transeúntes del lugar y demás personas que se fueron enterando se agolparan y empezaran a saquear la carne y llevársela en autos, camionetas 4×4, motos o hasta al hombro caminando, como se vio en las fotos y videos que circularon en portales de noticias y redes sociales.

Ante esta situación el fiscal Martín Castro ordenó medidas para identificar e individualizar a aquellas personas que robaron la carne para citarlos e imputarlos por el delito de «hurto calamitoso», el cual acarrea una condena de hasta seis (6) años de prisión. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.