domingo, octubre 25, 2020
Vuelven los vuelos de cabotaje pero con restricciones

Vuelven los vuelos de cabotaje pero con restricciones

0

Luego de la rehabilitación de los vuelos de cabotaje en Argentina las empresas aéreas ya empezaron a presentar sus cronogramas. Una de las primeras en hacerlo fue Aerolíneas Argentinas que ha previsto 3 vuelos semanales entre Mendoza y Buenos Aires para la primera semana, que será la que se inicia el lunes 19 de octubre. Luego, ya en noviembre serían 14 los vuelos semanales.

No están contemplados por ahora los viajes entre Mendoza y Neuquén. También desde el mes que viene sería incluido San Rafael. Por ahora sólo podrán volar quienes estén autorizados, esto es los trabajadores esenciales o aquellas personas que requieran viajar por un tema de salud, y no estará permitido hacerlo por turismo.

De todos modos, los cronogramas que presenten las empresas deben ser aprobados por ANAC (Asociación Nacional de Aviación Civil) con la anuencia de las autoridades provinciales cuya decisión dependerá de la evolución de los contagios de coronavirus. Así lo confirmó este jueves Paola Tamburelli, presidenta de la ANAC, entrevistada en Radio Nihuil.

Además de Aerolíneas ya presentaron sus propuestas Flybondi y Jetsmart. La funcionaria explicó que «una vez que tengamos los cronogramas vamos a reglamentar los procedimientos que serán puestos a consideración de las distintas autoridades provinciales. Las líneas aéreas, además de cumplir con las condiciones aeronáuticas habituales, tendrán que instrumentar los controles sanitarios para asegurar que el modo aéreo no sea un factor de propagación del virus».

Sobre el regreso de los vuelos para turismo Tamburelli dijo que se está evaluando, pero aún no hay fecha. Comenzarán con pruebas piloto en Bariloche e Iguazú y luego seguramente se irán sumando otros destinos.

Recordó además que por ahora no hay restricciones en cuanto a la cantidad de pasajeros por vuelo e hizo hincapié en que «el aire en los aviones es seguro».

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.