Elecciones en Bolivia: residentes podrán votar en Salto de las Rosas

0

Luego de varios días de negociaciones, protestas en Casa de Gobierno, la presentación de un amparo constitucional y una advertencia de INADI, cinco municipios mendocinos confirmaron la habilitación de espacios en sus comunas para que los y las ciudadanas bolivianas residentes en la provincia puedan votar este domingo 18 de octubre en el marco de las elecciones presidenciales en el vecino país.

Según habían informado desde el Tribunal Supremo Electoral del Estado Plurinacional boliviano, Mendoza era la única provincia argentina que no había autorizado el desarrollo de los comicios. Finalmente, los 10.827 migrantes habilitados en territorio provincial podrán ejercer su derecho a elegir autoridades.

Las autoridades consulares de ese país habían solicitado la apertura de cinco escuelas en distintos puntos, pero el Gobierno lo rechazó en base a las recomendaciones nacionales respecto a evitar la conglomeración de personas en lugares cerrados. El Ejecutivo local aceptó coordinar las acciones y encomendó a los intendentes de los departamentos afectados a disponer de establecimientos en ambientes abiertos.

Dónde se vota

En la Ciudad de Mendoza se habilitará el espacio abierto «Nave Creativa» ubicado en el Complejo Nave Cultural (España y Agustín Maza). La comuna colaborará con preventores y personal de limpieza.

Por su parte, desde San Carlos indicaron a Sitio Andino que se pondrá a disposición el Polideportivo Fortunato Perazzoli, ubicado en calle los Olivos de la Villa San Carlos. «La seguridad va a estar a cargo de la Policía de Mendoza», informaron.

Desde Luján de Cuyo señalaron que «la organización está a cargo del Gobierno provincial» y se informó que la votación será en la escuela «Luis Baldini», situada en el kilómetro 36 de la ruta provincial N° 15, del distrito de Ugarteche.

En tanto, en Maipú los y las votantes deberán sufragar en el Club Deportivo Rodeo del Medio, en ruta provincial N° 50 y Nicolás Serpa. Las medidas sanitarias y de limpieza estarán a cargo de la comuna.

Por último, en San Rafael la supervisora regional de distrito de padrón extranjero, Ana Ríos, sostuvo que estaban terminando de cerrar detalles para definir el lugar de votación y la organización del acto eleccionario. Se determinó que la elección será en el Club General San Martín de Salto Las Rosas, Ruta Nacional 143 s/n, de Cañada Seca.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.