Incendios en Villa Atuel

0

Este miércoles, los bomberos del distrito sanrafaelino pasaron una jornada muy complicada, teniendo en cuenta el tiempo que debieron trabajar en la lucha contra el fuego. Hubo cinco incendios, entre los que se destacó uno en Jaime Prats, que lamentablemente consumió cerca de 20 hectáreas de flora autóctona.

El comandante del cuartel, Jorge Neme, dijo que el primero de los incendios fue durante la madrugada en Rincón del Indio. A lo largo del día hubo varios otros eventos de este tipo.

A las 13.40 aproximadamente salieron rumbo a Jaime Prats, donde debieron enfrentarse a un incendio de grandes proporciones. Se trata de una finca que está en estado de abandono y cuyos propietarios no son de la provincia. Se quemaron aproximadamente 25 hectáreas y si bien se perdió flora autóctona, no hubo que lamentar víctimas ni daños en otras propiedades. Hasta el momento no se sabe cuál fue el origen de las llamas, pero al igual que el 95% de los incendios, habría sido producido por alguna persona (ya sea por negligencia o intencionalmente).

Nuevos aspirantes y equipamiento

Por otra parte, el comandante Neme comentó que a nivel de equipamiento, “si bien siempre falta algo, está lo esencial para trabajar”.
En cuanto a los recursos humanos, son varios en el equipo y se está capacitando a 17 aspirantes (en un curso que demora seis meses), Las inscripciones para quienes quieran sumarse a esta noble labor están abiertas. Los interesados pueden comunicarse al 262 5452426 (Jorge Neme).

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.