Pilotos afirman que no puede arrancar la lucha antigranizo

0

Los pilotos de la Lucha Antigranizo confirmaron que, pese a que aún se les adeuda parte de sus haberes, levantaron la medida de fuerza y volverán a su labor, aunque descartaron que el sistema pueda iniciarse el 1 de octubre.

Es que expresaron que una vez que estén listos mecánicamente los aviones, ellos necesitan un mínimo de entrenamiento antes de empezar.

Consultado desde Fm Vos (94.5), Oscar Charparin, delegado gremial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), dijo que “se ha levantado la retención de tareas y estamos volviendo para ponernos al día y hacer entrenamientos, en simulador por ahora, porque no hay aviones, no sé cuando irá a estar el primero”.

Declaró también que se decidió levantar la medida pese a que no fueron llamados a una segunda reunión y precisó que se les debe “la mitad de julio, agosto y ya casi está completo setiembre”. Señaló que no han recibido confirmación que el resto se les pagará la semana que viene aunque “hay algún funcionario que anda diciendo que sí, pero con nosotros no hay anda escrito”.

Sobre el tiempo en que pueda estar arrancando la Lucha Antigranizo, que se asegura que requiere 20 o 30 días para poner a punto aviones y entrenar los pilotos, Charparín manifestó que “los materiales depende de la gente de mantenimiento que vayan poniendo los aviones en servicio, ellos estuvieron igual que nosotros con retención de tareas.

Nosotros estimo que tendremos algunos turnos de simulador y habrá que esperar la aeronave que esté en servicio”.

Aclaró que de acuerdo a la reglamentación hay pasos que no pueden pasar por alto antes de subirse a un avión. “Hay algunos funcionarios que ofician de todólogos, subirse a un avión no es lo mismo que subirse a una bicicleta o a un taxi, se requiere de un montón de restricciones y reglamentaciones las cuales no se deben pasar por alto, como los entrenamientos mínimos; hace meses que no tenemos entrenamiento, en mi tarea infringir alguna reglamentación me pone en una vereda peligrosa, cualquier cosa que me ocurra a mí que ocasionare daños pagamos nosotros con nuestros bienes”.

Contradiciendo lo que dijo el delegado del Ministerio de Economía Edgar Rodríguez, negó que se pueda arrancar el 1 de octubre. “Es una utopía, no se llega, no nos dan los tiempos, no sabemos cuándo va estar el avión”. Agregó que puede ser que el avión esté antes del 1 de octubre pero, afirmó, “necesitamos entrenamiento mínimo, no podemos volar 15 minutos y salir a combatir un monstruo; hay gente que no tiene idea dónde vamos nosotros”.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.