Falleció en San Rafael el periodista Carlos Simón

0

En las últimas horas dejó de existir a los 68 Carlos Manuel Simón. Carlos ya era un sanrafaelino más, a pesar de ser oriundo de Lavalle en el norte provincial. Simón estaba llevando a cabo un tratamiento médico por una enfermedad que padecía y lo mantenía en jaque permanente y terminó ganándole la batalla.

Nuestro amigo que siempre recordaremos, era Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Fue durante muchos años el Presidente del Círculo de Periodistas de Mendoza, un verdadero ejemplo dentro del periodismo, vivió siempre capacitándose, era Diplomado en Humanidades de la UNCuyo.

Simón actualmente estaba jubilado. Lo hizo como Corresponsal en San Rafael de Diario Los Andes de Mendoza, donde cumplió tareas durante gran parte de su vida.Trabajo que alternaba con algún programa de radio que solía hacer en compañía de algún que otro colega.

Podríamos llenar páginas y páginas para hacer una semblanza de Carlos. Era una persona ante todo creíble, muy solidaria, humilde, servicial, un colega para tener de amigo, de los muy buenos, por si había que elegir uno.

Carlos Simón comenzó a permanecer mayor tiempo en San Rafael cuando ocupó la Dirección del Diario El Atuel, una experiencia-aventura de un integrante del directorio de Diario Los Andes, Juan Carlos Schiappa de Acevedo, que al final no prosperó y terminaron cerrando y llevándose los muebles a la capital provincial. Fue ahí donde Carlos eligió quedarse en nuestro departamento y posteriormente ocupó por profesionalismo la Corresponsalía del matutino en esta ciudad.

Difícil será acostumbrarse a su falta física, las charlas con un punto de vista distinto, los interminables cafés, en cualquier bar del centro, donde ya no había cigarrillos por que Carlos había dejado de fumar hacía un tiempo largo.

Nuestras condolencias a sus familiares por tan irreparable pérdida de este valioso ser que siempre tendremos en nuestra memoria por habernos permitido estar en su vida.

Fuente: Día del Sur Noticias.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.