Llegan créditos para el turismo y la cultura

0

El sector del turismo y la cultura continúan golpeados por esta pandemia ya que no puede iniciar su apertura total ni en la provincia ni el país.

Para tratar de paliar esta compleja situación, sobre todo económica, el Gobierno de Rodolfo Suarez lanzó una línea de créditos que se materializan a través del Fondo para la Transformación y brindó detalles Marcelo Montenegro, vicepresidente del EMETUR.

«Es un crédito destinado al sector turístico y cultural como forma de intentar sostener el empleo, los mismos estan diferenciados de acuerdo a la cantidad de empleados ya que por ejemplo, empresas que tienen hasta 10, acceden a un crédito de hasta 400 mil pesos, de 10 a 24, un millón y más de 24 empleados, dos millones y medio de pesos. Los créditos se solicitan en el Fondo para la Transformación y los fondos saldrán del CCI donde contamos con un monto de 150 millones de pesos para otorgar; en total se han presentado 43 empresas de la provincia y se están analizando las carpetas», explicó el funcionario.

Por otro lado, Montenegro dejó en claro cuál es el objetivo de este plan. «El objetivo es de sostener el empleo con créditos con una tasa nominal que es la mitad de la que fija el Banco Nación, las condiciones son beneficiosas para el sector en épocas donde están resentidas sus actividades. Los requisitos que ofrece el Fondo son más fáciles de reunir que la banca privada, algunos prestadores se han demorado por cuestiones que deben resolver ellos, por ejemplo logramos que ATM pueda generar algún plan de pago hasta diciembre y de esa forma poder acceder a estos créditos», indicó.

¿Cuándo vuelve la actividad?

«Todavía hay incertidumbre con la pandemia y un aliciente es que muchos nos dan como destino a elegir pospandemia, la gente buscará el turismo rural o al aire libre por lo que estamos trabajando para una campaña de seducción de turistas, hasta ahora solo pudimos lograr la apertura del turismo interno que es una ayuda para los prestadores, siempre cumpliendo el protocolo establecido. A través del observatorio estamos analizando las diferentes reservas en ciertas zonas y los que han ido abriendo, les ha ido bien dentro de lo que se puede ofrecer», puntualizó el vicepresidente del EMETUR.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.