Coronavirus: primer caso detectado en San Rafael

0

La enfermera de 48 años no viajó a otra localidad, por lo cual el virus lo contrajo en nuestro departamento, pero aún no se logró establecer el nexo epidemiológico; es decir, quien la contagió.

Primeramente, ante la aparición de algunos síntomas, realizó la consulta en el nosocomio y el miércoles se la hisopó. En tanto ayer, cuando se conoció el resultado, la Unidad COVID 19 se presentó en su domicilio de Ciudad y la trasladó al Htal. Schestakow.

Según el Dr. Abel Freidemberg, la mujer tiene buen estado general, y se está identificando y aislando a todos los que tuvieron contacto estrecho con ella en los últimos días.

El profesional dijo también que “estamos preparados tanto en camas como en respiradores”, en caso que haya más infectados.

Obviamente, la gran pregunta que queda en el aire es ¿de quién se contagió?, y si esa persona infectó a más sanrafaelinos, ya que puede ser asintomático.

Aclaramos que si bien conocemos la identidad de la paciente, y los lugares en que trabaja (uno público y otro privado), los medios de prensa NO PODEMOS brindar dichos datos, ya que está prohibida su difusión, excepto que la propia persona quiera hacerlo público, como el caso del empresario alvearense que ayer obtuvo el alta médica.

Fuente: Hoy San Rafael

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.