Poda: una tarea fundamental para evitar cortes

0

El Servicio de Poda que realiza la Cooperativa es una tarea fundamental ante las contingencias climáticas, principalmente en esta época donde las ráfagas de viento suelen ser muy fuertes.

Nuestra región cuenta con una hermosa arboleda, que la distingue de otras zonas de la Provincia y el País, pero muchas veces pueden generarse inconvenientes si es que no se realiza una tarea de mantenimiento adecuada. Es por eso que desde Cecsagal se toma con enorme responsabilidad el Servicio de Poda, que busca alejar el peligro de las ramas sobre el tendido eléctrico sin dañar el ambiente. Esta tarea, en épocas como la que nos toca atravesar, con fuertes vientos, es fundamental para evitar cortes y daños en las líneas: “Estamos muy contentos porque no hubo mayores problemas, solo debimos intervenir en un álamo en Real del Padre, que estaba en muy mal estado y había sido quemado” expresó la ingeniera Fernanda Valente, a cargo de la poda: “Si bien falta mucho por hacer, creo que toda la tarea que venimos realizando desde hace un año y medio ya lo podemos ver reflejado”.

La cuadrilla propia de Cecsagal cuenta con cinco operarios, que actualmente han sido divididos en dos grupos en el marco de la pandemia. Por estos momentos se está trabajando en la zona centro de General Alvear aunque se venían realizando labores en Alvear Oeste, Real del Padre y otros sectores.

Fuente: cesagal.com.ar

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.