Ocho meses de prisión en suspenso por descuartizar una perra

0

Rubén Leico fue condenado ayer por el juez Santiago Barroso por matar y descuartizar a una perra callejera en General Alvear.

Tal como informara oportunamente Diario San Rafael, el 21 de julio pasado (Día Mundial del Perro) los habitantes del barrio El Caldén, en el vecino departamento de Alvear, se preocuparon al no ver a «Yuma», una perra callejera que cuidaban y alimentaban entre todos.

Revisando el barrio llegaron hasta la calle San Rafael donde se encontraron con el cuerpo del animal descuartizado, las vísceras desparramadas, sus patas y cabeza cortadas, además de –por supuesto– sangre por todas partes. Inmediatamente pusieron en conocimiento a personal policial de Comisaría 14ª y se inició una investigación que rápidamente dio con un sospechoso: Leico.

Tras algunos días de investigación, el hombre fue imputado del delito de maltrato animal, por lo que arriesgaba una pena de 15 días a 1 año de prisión.

Finalmente, esta semana la fiscal Ivana Verdún llegó a un acuerdo con la defensa del imputado y Leico fue condenado a 8 meses de prisión en suspenso en el marco de un juicio abreviado. Además, se le impuso la obligación de observar ciertas reglas de conducta como realizar un tratamiento por su adicción a las drogas, realizar tareas comunitarias y terminar la escuela primaria.

Durante la audiencia desarrollada ayer, Leico admitió haber cometido el hecho, pidió perdón y aseguró que lo hizo porque estaba «muy drogado» al momento de matar a Yuma.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.