Cierran la Parroquia Sagrado Corazón con sacerdotes aislados

0

Los sacerdotes de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en General Alvear permanecerán en cuarentena por lo que no habrá actividades religiosas en la parroquia sureña por los próximos días. La medida se tomó luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en el departamento.

Aparentemente, el empresario de 56 años que fue diagnosticado con Covid-19 estuvo en contacto con uno de los curas que está en la parroquia madre del departamento.

Por precaución, José Andujar, más conocido por los fieles como padre “Pepe”, quedó en cuarentena por los próximos 15 a 20 días, mientras que el párroco Horacio Valdivia, al estar en contacto con su compañero, deberá guardar aislamiento por 72 horas por recomendación de los especialistas.

Desde la iglesia informaron que fueron suspendidas las actividades con presencia de fieles: adoración eucarística y la celebración de la santa misa. Esta situación se mantendrá hasta el lunes 10, como mínimo.

La feligresía podrá seguir la celebración litúrgica a través del canal de cable local o por Youtube.

El empresario de 56 años positivo a coronavirus rompió con el estatus sanitario que tenía el departamento, aunque contrajo el virus en un viaje a Mendoza.

Hasta ahora, Alvear era uno de los dos departamentos mendocinos que no registraba casos desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país.

En cuanto al paciente, se encuentra bien y asintomático. Además, él se encargó de avisar por medio de un audio de WhatsApp a sus amigos que los testeos en su familia dieron negativo.

“Es un positivo pero con carga viral baja” por lo que “no contagié a nadie en casa”, comentó.

“Dentro de lo que se podía llegar a esperar estoy bien y sin haber contagiado”, insistió el empresario.

 

Fuente diario Los Andes

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.