Policía que mató a su esposa condenado a 15 años de cárcel

0

Que Hugo Acuña efectuó el disparo que mató a su pareja, Lorena Segura, no había dudas. Este jueves se definió que tuvo la intención de cometer el asesinato pero no fue condenado a prisión perpetua, tal como se esperaba.

Un jurado popular del Sur provincial declaró culpable al ex policía por homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, pero atenuado por circunstancias extraordinarias. Tras la decisión de los 12 ciudadanos, la jueza María Eugenia Laigle lo condenó a 15 años de cárcel.

El debate, el primero por jurados que se realizó en Mendoza desde el comienzo de la cuarentena, arrancó el lunes pasado y finalizó en la tarde de este jueves con la sentencia.

En la etapa de alegatos, los miembros de la Fiscalía habían solicitado justamente que se mantenga la calificación de homicidio agravado. En ese caso, la pena iba a ser prisión perpetua.

El hecho

En la madrugada del 15 de abril de 2018, cerca de las 3, el policía Hugo Acuña regresó a su casa ubicada en General Alvear luego de estar reunido con amigos jugando a las cartas. Allí se produjo una discusión con su pareja, María Lorena Segura –también efectivo policial-, quien terminó con un disparo en el pecho que le terminó quitando la vida.

En los alegatos de este jueves, se basaron en algunas pruebas científicas, como que la víctima fatal no agarró el arma de fuego que estaba encima de un placard debido a su estatura y que el disparo letal se efectuó a más de 1,40 metros de distancia, descartando así un forcejeo.

El fiscal Pablo Peñasco también consideró que existía una crisis matrimonial debido a que la mujer estaba cansada del problema de adicción al juego que tenía Acuña y ese fue el motivo del femicidio.

En contraparte, el defensor oficial Jorge Luque indicó que no se pudo demostrar el móvil del crimen. También utilizó las declaraciones de los peritos científicos en búsqueda de demostrar que se trató de un hecho accidental y solicitando así una condena por homicidio culposo. En ese caso, podría haber quedado libre.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.