Mucha nieve en Paso Pehuenche

0

El invierno se ha hecho presente con significativa fuerza en la zona de Alta Montaña donde las nevadas continúan siendo importantes.

En este sentido, las precipitaciones níveas hicieron que haya acumulaciones importantes de nieve y uno de los lugares donde hay una gran cantidad es el límite con Chile en la zona del Paso Pehuenche, donde –desde la región del Maule- señalaron acumulaciones que llegan a 3 metros de nieve.

El cruce entre el sur mendocino y la región del Maule en el vecino país de Chile se encuentra interrumpido hace un mes y medio debido a las fuertes y constantes precipitaciones de nieve que se registraron en la zona.

Días atrás hubo importantes precipitaciones que llegaron a “tapar” parte de los edificios de aduanas del lado chileno con una capa blanca que cubre todo el paisaje.

En las últimas horas desde el servicio agrícola SAG de Chile destacaron que hay más de 3 metros de nieve en la zona límite entre ambos países, y que se encuentran trabajando las máquinas haciendo el mantenimiento del camino.

Los equipos trabajan con el objetivo de dejarla habilitada cuando mejoren las condiciones del clima y poder retomar la transitabilidad.
En varias zonas donde se ha despejado la acumulación de la carretera se pueden ver los “paredones” de nieve que llegan a superar la altura de las máquinas viales.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.