Horror y muerte en Villa Atuel

0

Parece que una vieja pelea terminó de la peor manera anoche en el distrito sanrafaelino con la muerte de un hombre que terminó calcinado junto a su vivienda y el presunto autor, apodado «El Chaqeño» detenido.

Anoche se produjo un hecho escalofriante en el tranquilo paraje La Izuelina de Villa Atuel, en el que un hombre de 63 años fue hallado sin vida en el interior de su humilde vivienda ubicada en esa zona de fincas, cerca de la bodega Goyenechea.

La víctima, identificada como Félix Valdez, habría sido victima de un robo ya que se habrían encontrado objetos revueltos en el lugar. Aparentemente, luego de propinarle una paliza, él o los autores del ilícito habrían incendiado la vivienda.

La Policía montó un fuerte operativo y realizó dos allanamientos que dieron hasta el momento con la detención de un detenido sospechoso.

Otro dato no menor que maneja Radio 1, respaldado en fuentes muy confiables, es que Valdez había sido golpeado y hasta cortado «por algunos puntazos»  en sus manos y habría remarcado entre un grupo de amigos que «los voy a ir a buscar para matarlo» haciendo referencia a los que lo agredieron en aquel momento.

Ahora la investigación tendrá que precisar si lo que sucedió anoche tiene que ver con aquella pelea inicial o son otros los autores del asesinato del hombre.

Además, la autopsia deberá determinar si el hombre murió por el fuego o primero lo asesinaron y tras cartón incendiaron la muy humilde vivienda.

Tanto “El chaqueño”  como Valdez se habían enfrentado hace unas semanas y éste último terminó herido en una mano.

Aunque resta esperar el informe forense, presumen que el agresor primero asesinó a Valdez y luego le prendió fuego.

El domingo, alrededor de las 17, una amiga de Valdez fue a visitarlo ya que llevaba un par de días sin verlo. Al llegar hasta la precaria vivienda en el paraje La Izuelina, se encontró con un escenario terrorífico.

La puerta de ingreso estaba destruida, la casa toda revuelta y el cuerpo de la víctima tendido en la cama y quemado por completo.

Personal de la división Investigaciones de General Alvear, que tiene la jurisdicción en el lugar, junto al juez Luis Ojeda realizaron dos allanamientos hasta que en la zona de El Plateado, a pocos kilómetros del casco urbano del distrito, dieron con el presunto autor del crimen y lo trasladaron a la Comisaría 26 de Villa Atuel. Entre los elementos que incautó la policía, había un arma blanca.

La primera hipótesis que manejaron los investigadores fue la de un robo que salió mal, sin embargo aparentemente no falta nada en la vivienda de Valdez, por lo que el problema que tuvo “El chaqueño” con la víctima el mes pasado pasó a ser la principal teoría sobre el móvil del homicidio.

El 8 de junio, ambos fueron parte de un grupo que compartió unas bebidas hasta que la situación se desmadró y terminó en una feroz pelea. En esa oportunidad, “El chaqueño” hirió a dos personas con un cuchillo. Una recibió un puntazo en el pecho y la segunda víctima, don Valdez, un corte en la mano.

De ahí que surge esos resquemores no quedaron en el olvido.

Por jurisdicción, la causa pasó a la fiscalía de Instrucción de General Alvear y está calificada como homicidio agravado.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.