EL SUTE pide estabilidad laboral y aumento de emergencia

0

El SUTE le envió un mensaje al gobernador Rodolfo Suárez para mejorar los salarios de quienes trabajan en diferentes sectores de la comunidad educativa de Mendoza.

«Necesitamos estabilidad laboral y un aumento de emergencia. Tenemos miles de docentes y celadores/as sin trabajo por la suspensión de llamados a suplencias y programas. También, miles de compañeros/as que han perdido otras fuentes laborales, y ahora dependen exclusivamente de su salario como trabajadores/as de la educación, muchas veces debajo de la línea de pobreza».

Agregan que «frente a esto, tampoco tenemos la herramienta de la paritaria, porque la misma ha sido suspendida indefinidamente y porque existe una prohibición nacional de reunión, asambleas, reclamos sindicales, etc».

«Recordemos el papel central que jugamos los/as docentes, directivos, celadores/as, etc., en adaptar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje a un sistema no presencial, sin herramientas y sin preparación previa; el papel de las escuelas para el reparto de alimentos sin condiciones de seguridad y hasta el aporte para la elaboración de elementos sanitarios».

En  consecuencia, desde el SUTE se exite de manera urgente:

  1. Aumento salarial de emergencia. Equiparación con la inflación.
  2. Pago de Ayuda Útiles y Vestimenta de Celadores
  3. Titularizaciones y suspensión de bajas.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.